martes, 19 de junio de 2007

Corrupción política

Vamos a ver si hay alguien que me lo explica. El PSOE tiene en la Diputación Provincial de Huesca mayoría absoluta. Por lo tanto la oposición la forman el PP, el PAR y CHUNTA. Esto es lo que ha votado el pueblo. Aquí no vale argumentar que el ciudadano ha votado a la derecha o a la izquierda. Ha votado al PSOE.

Pues bien, parece que no es así. Que la CHA con un solo diputado va a formar parte del equipo de Gobierno de la DPH con una Vicepresidencia, lo mismo que el PAR con tres diputados. Es decir el mismo formato que la legislatura anterior.

Lo de CHA tiene mérito, nombra Diputado Provincial al Alcalde de Biscarrués, el antipantanista, y aplica el programa de Miguel Solana, hacer un gobierno de izquierdas, claro que el PAR ahora no es de derechas sino de centro ... vaya, vaya con la CHA.

El PAR lo dejamos para otro comentario porque Fernando Lafuente lo merece.

¡Ah! Se me olvidaba, los emolumentos de los vicepresidentes rondan los 50.000 euros anuales. Para no hacer oposición no esta nada mal.

En fin, una vez mas el ciudadano a pagar y los políticos a cobrar. De verdad Miguel Solana ¿no crees que eso es corrupción?. ¿Esa es la política de CHA?

2 comentarios:

  1. JAVIER DE LA ROSA MARTÍ.

    Y las varias prevaricaciones de la Junta de Tratamiento de BRIANS.



    Por Rafael del Barco Carreras



    El día 16-7-04, martes pasado, a las 12 ½, el más insolvente de los grandes millonarios españoles (iniciado “empleado de banca” y según la Forbes americana dentro de los 500 mayores del Mundo) entraba en “José Luis” de Diagonal para el aperitivo. En mis paseos, vivo cerca, le he visto muchas veces, y por la tarde en el Ideal (la coctelería más cara de Barcelona), donde antes acudía con su corte de corruptos y hasta seis guardaespaldas. A pesar de su insistencia a los juzgados y a la prensa de insolvencia total, sigue viviendo en Doctor Ferrand, un piso de 500 metros, veranea en Cadaqués con yate, y los hijos y hermanos a gran nivel (hasta intimando con un sobrino del Rey). Gordote a lo fofo de cócteles y productos químicos (lo decían ya por el 94 los técnicos de Brians), no parece que sus fuentes de dinero escaseen, pero las leyes y policías españolas no están estructuradas para delincuentes bien organizados (quizá se lo impida su propia corrupción). Si su “amigo” Rincón, el albacea de Serrano Suñer (cuñado de Franco), confesó que le prestaba 2.000.000 de pesetas mensuales para gastos de bolsillo, y hasta su hermano Fernando (el ingeniero jefe en el Consorcio y Tierras de Almería), contribuyó con varias decenas de millones para una fianza, significa que sus íntimos y testaferros “están forrados”, y los jueces o fiscales sin interesarse demasiado, ni menos procesar a sus “enriquecidos familiares”. EL JUEZ TORRES DE MARBELLA CON LA MISMA LEY QUE SE DEBE APLICAR EN BARCELONA DETUVO Y PROCESÓ A TODA LA FAMILIA, SOCIOS Y AMIGOS DE LOS FAMOSÍSIMOS ROCA, MUÑOZ, PANTOJA Y ZALDIVAR. Y lo mismo vale para los ya encarcelados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill.

    Es de suponer que uno de estos días se rematará la sentencia del juicio no celebrado aceptando un año de cárcel, y entrará de nuevo en prisión (le han dado tantas oportunidades de fuga que solo faltaría, al estilo su padre, que lo trasladaran a Londres, donde tiene casa puesta, y le protegieran de los kuwaitíes). Con la revocación por el TSJC el 3-7 del Art. 100.2 a Piqué Vidal, los tres individuos, cumbre de la Gran Corrupción durante más de treinta años en Barcelona se hallarán en la cárcel. Pasados UNOS QUINCE AÑOS de los últimos de sus cientos de delitos, después siguieron cometiendo para librarse de la Justicia (y blanqueando), corrompiendo a quien conviniera. Entre los TRES no suman mi tiempo pasado real en la cárcel (y ni mucho menos la suma de años de mis tres condenas), por “encubrir al padre Antonio de la Rosa” y dos pequeñas estafas a bancos fruto de ese encubrimiento y condena. Estudiando mis expedientes en Brians y comparando con los de Javier de la Rosa (o el actual de Piqué Vidal), no se exclamaría “agravio comparativo”, se afirmaría sin lugar a dudas que la Junta de Tratamiento y la Generalitat, con Pujol, Maragall o ahora Montilla, a la cabeza, prevaricaban, se vendían, y encima se ciscaban en mi boca cuando un Jurista me decía al negarme el Tercer Grado a pocos meses de mi cumplimiento que el “Caso De la Rosa” “era “ESPECIAL”. Un multirreincidente “ESPECIAL”. El Jurista debería denunciarme, anticipándose a la publicación de su nombre, y más detalles, porque yo no tengo dinero para denuncias, ni me las admiten, y menos humor para demandas, con la Generalitat denegándome la Justicia Gratuita.

    Y SOLO ESTÁN LOS TRES EN PRISION. Los 119 detenidos en Marbella serían pocos si a todos los beneficiados y hasta colaboradores necesarios en los desfalcos, extorsiones, blanqueos y estafas de los tres se les hubiera procesado. Ya en el Caso Consorcio de la Zona Franca, 1980, donde me retienen tres años preventivo y se me condena a ese tiempo pasado en prisión, en lugar de “tocarme” el Juez Ezequiel Miranda de Dios, ricamente instalado en un piso de Piqué Vidal, y sin el desacierto de aceptar primero la “defensa gratuita” de Piqué Vidal y después la carísima de Luis Pascual Estevill, hubiéramos “caído” en manos de un JUEZ TORRES, entre funcionarios del Consorcio, Ayuntamiento y Hacienda, los políticos de la Asamblea y Junta, más socios, FAMILIARES, abogados y colaboradores de Antonio de la Rosa y su hijo Javier, se hubieran sobrepasado esos míticos 119, y la ciudad se hubiera deshecho de semejantes gansters. Y el fiscal Eladio Escusol Barra (que alcanzará los más elevados puestos en la Fiscalía, progresista, magistrado del Supremo, y celebrado escritor en temas jurídicos, al igual que Piqué Vidal y Pascual Estevill), tan a gusto como el juez en su negación de pruebas y comparecencias. OCHO MESES Y SUMARIO CERRADO, y Javier repartiendo desde el Banco Garriga Nogués. Tanto es así, que últimamente me entero de un crédito por 396 millones de pesetas del Banco al Consorcio el día 26-4-83, un mes antes de mi “liberación”, y con el banco en quiebra total.

    Es evidente que SOLOS los tres no pudieron ni de lejos arrastrar SUS TREINTA AÑOS DE PRODUCTIVA CARRERA, pero la Gran Corrupción barcelonesa les permite cumplir poca cárcel y salvar a todos los suyos. Traslucen más podredumbre sus QUINCE AÑOS zafándose de la JUSTICIA que los quince anteriores ENRIQUECIENDOSE al estilo, y mucho más, que AL CAPONE (con menos tiros, aunque también los hubo).

    Veremos ahora si las Juntas de Tratamiento ponen “la mano” o cumplen los Reglamentos con los que es IMPOSIBLE Y DELICTIVO otorgar en tres o cuatro meses dos o tres terceros grados y Art. 100.2, también aplicado a Piqué Vidal. Y como es natural en Barcelona ningún fiscal o juez denuncia a los de Tratamiento y Generalitat, en cumplimiento del práctico y poco usado Art.144 de la LEC.

    Aprovecho, ya que la Prensa, no solo no me ha escuchado durante los casi treinta años de mis desgracias, insultándome e inventándose mi vida, para pedir perdón a BLOGS, WEBS, O PERIÓDICOS DIGITALES por mi insistencia, al mismo tiempo que agradezco a los que con entusiasmo publican mis escritos salidos del alma, quizá abusando de la libertad de expresión que solo INTERNET concede en Barcelona. Y seguiré.

    Para detalles, www.elconsorcio.net

    ResponderEliminar
  2. Fernando Rubilar/País Chile wrote:
    Señor

    Director de tan prestigioso medio de
    comunicación.Antes que nada una sana
    aclaración.Todo lo que digo lo hago
    responsablemente,por algo envio mi número de
    cédula de
    identidad,nombre y apellido completo,correo
    electrónico,y ciudad,para "darle seriedad a
    mi denuncia".Nótese Señor Director,que si fueran
    falsas mis acusaciones,yo ya
    estaría en la cárcel por infamia.Pero tengo los
    "cheques originales del Banco donde le
    prestó los millones de pesos al reo Héctor
    Seguel.¡¿Porqué el Banco BCI y Manuel Ulloa
    Pinto "guardan silencio?.Muy simple.tengo los
    "documentos originales de dicha
    estafa"
    Entro en materia:


    Soy un ciudadano de Chile
    La historia es larga, pero resumiré: En calle
    Freire Concepción, País
    Chile, yo tenía una propiedad donde yo tenia Ocho
    arrendatarios, es asi que,
    en
    esa fecha yo ganaba 1 millón doscientos míl pesos
    por concepto de arriendos.

    Luego un falso corredor de propiedades Don Claudio
    Nuñez Rebolledo, él me
    contactó con Héctor Seguel Arévalo, y este último
    prometió hacerme unos
    departamentos nuevos; ahora Don Claudio Nuñez
    Rebolledo puso cómo abogado
    "nuestro" para ver si estaban bien los papeles al
    abogado Hernán Meger
    Navarrete, este cobró dos millones de pesos tengo
    la boleta en mis manos) Don
    Claudio Nuñez Rebolledo se le canceló la suma de 5
    millones de pesos para
    buscar un buen comprador y este comprador era
    cliente V.I.P del Banco de
    Crédito E Inversiones y El ejecutivo de apellido
    Cataldo del Banco más con la
    aprobación de Manuel Ulloa Pinto Gerente del Banco
    de Crédito e Inversiones,
    dieron la aprobación para pasarle 80.millones de
    pesos a Héctor Seguel Arévalo
    donde este se comprometia a cancelarme 1 millón
    doscientos mil pesos mientras
    duraba la construcción de los departamentos

    Resumen: Don Héctor Seguel Arévalo hipotecó mi
    bien raíz y arrancó con el
    dinero, y cómo el hilo se corta por lo más delgado
    entonces comenzaron a
    hostigar a mi esposa; para tales efectos el
    Gerente del Banco BCI, Manuel
    Ulloa Pinto, amenazó a mi Señora que
    reconociéramos una deuda que contrajo el
    reo Héctor Seguel Arévalo,cliente VIP del Banco
    BCI(actúalmente profugo),de lo
    contrario nos rematarían la propiedad en cualquier
    momento,pues bien;Don
    Manuel Ulloa Pinto Gerente del BCI, se reunió con
    los altos ejecutivos y
    llegaron (entre
    ellos a un acuerdo) y urdieron la trama para que
    mi Señora firmara y para esto
    tuvo una alta participación don Manuel Ulloa
    Pinto. Gerente del BCI,...luego
    contraté los servicios de Hugo Díaz Uribe y este
    no nos defendió a nosotros,
    al contrario, incluso ni apeló,y opuso una defensa
    muy débil (a todo esto un
    funcionario judicial, me confidenció que Hugo Díaz
    recibió dinero por debajo
    la mesa del banco, en palabras más simple el tipo
    se vendió.

    Entonces me remataron la propiedad,y ahora mi
    Señora y yo estamos de
    arrendatarios y con una diabetes profunda y una
    hipertensión severa (mi
    Señora.)

    Entonces en este fraude y ESTAFA urdida vilmente
    los protagonistas son varios
    personajes, pero los que dio la autorización para
    el prestamo al reo Seguel
    fue el Gerente del Banco de Crédito BCI fue Manuel
    Ulloa Pinto: en
    consecuencia, que mi Señora 'jamás' solicitó dicho
    dinero, y más encima el
    abogado Hugo Díaz Uribe ni detuvo el remate de mi
    propiedad,al contrario, ni
    acudió a los tribunales para detener dicho
    fraudulento remate:

    Tengo en mi poder los cheques sin cobrar que se
    comprometió a
    cancelar mensualmente el reo Héctor Bernardino
    Seguel Arévalo. Dicha estafa se
    gestó el año 1998, pero ningún abogado nos
    defendió al contrario, pues el
    abogado Don Hugo Antonio Díaz Uribe, nos derivó
    donde "otro abogado" que
    actualmente está preso con una condena de cinco
    años,por el bullado caso
    Bilbao y Mercado Municipal de Concepción.Carlos
    Worner Tapia (reo y preso)



    Finalizo mis palabras Señor Director de un medio
    de comunicación
    'pluralista',que,mi denuncias son serias y
    responsables,es por eso que pongo
    mi número de cédula de identidad,teléfono,y
    ciudad,para darle "seriedad" a
    esta denuncia.Nótese Señor Director,si fuera
    falsas mis acusaciones donde yo
    trato "de estafadores" a los señores del Banco
    BCI,tengalo por seguro que yo
    ya estaría preso en la cárcel por falsas
    acusaciones.¿Por qué el Banco BCI y su
    Gerente Manuel Ulloa Pinto "guardan silencio?.Muy
    simple: pues tengo los
    "cheques originales del Banco",donde le prestó el
    dinero al reo Héctor
    Bernardino Seguel

    Ahora a mi Señora la enviaron a Dicom, con la
    deuda de 85.000.000 de $, en
    consecuencia que, mi Señora jamás pisó las
    oficinas de dicho Banco. La estafa
    es de 165.millones de pesos a la sazón el año 1988
    En la actualidad estamos
    literalmente en "la calle" sin departamentos, y
    más encima con una deuda que
    jamás se contrajo

    Fernando Rubilar Valenzuela. Cédula de identidad.6578467-K

    Concepción...Chile

    ResponderEliminar