jueves, 28 de junio de 2007

Corrupción política (3)

¡Dios mío! ¡Qué sueño he tenido! Que los concejales del PSOE de la Hoya de Huesca se rebelan. Que ya esta bien de los chupa-chupa de Zaragoza. Que ellos dan el callo todos los días por los pueblos para conseguir votos y ahora resulta que Marcelinus I de Bonansa se los da a Biel. Que por ahí no pasan. Que las elecciones son para algo y no para el trapicheo corruptelo. Que los votos son de ellos y no del PSOE.

De 39 consejeros que forman el gobierno de la comarca de la Hoya de Huesca 17 pertenecen al PSOE y 5 al PAR. Pués bien Marcelinus y Biel han pactado que el Presidente de la Comarca sea del PAR. No pasan por el aro que teniendo tres veces mas Consejeros pierdan la Presidencia y además no dejen ser Consejero al anterior Presidente. Que eso no es corrupción política, Eso es de juzgado de guardia por fraude de Ley. Se rebelaban y salian a la calle con una pancarta que decía: En las próxima elecciones iremos con el PP porque no engaña ... como va solo.

¡Dios mio, que pesadilla!. Menos mal que me he despertado.

martes, 26 de junio de 2007

Fiestas

Huesca es ... Fiesta. A ver sino. Empezamos el año con año nuevo y seguimos con reyes. A los pocos días San Vicente y de postre del mes de enero nos vamos a celebrar San Valero al charco. Llega febrero con Santa Agueda, San Valentín y Carnaval que aprovechan los docentes para su puente particular. Empezamos marzo con el baile de los Barrios; primero San José para solaparse con el de la Encarnación.

Abril con su aguas mil nos brinda la Semana Santa con sus procesiones y tambores. Mayo con sus flores le toca la fiesta al Barrio de María Auxiliadora. Entramos en el verano con las fiestas de los Barrios del Perpetuo Socorro y de San Pedro para seguir en el mes de julio con con las del Barrio de Santiago.

Agosto no hace falta decirlo con nuestro San Lorenzo. Salimos del verano para enlazar con las fiestas de otoño de los Barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín y así llegamos al final del año con las Navidades.

¡Joder, que año hemos pasado!.En Huesca, quién trabaja. Con ese calendario laboral, ¿que Empresa se va a instalar en esta, nuestra ciudad?. Si por no trabajar hasta la hostelería cierra sus restaurantes.

Claro que igual tiene su explicación al ser los ciudadanos de Huesca, mayoritariamente, políticos y funcionarios.

Lo tiene dificil con este panorama el PAR si se hace cargo de la concejalía de Fomento, aunque mas fácil lo tendrá con Participación Ciudadana si sigue subvencionando a las Asociaciones de Vecinos para que hagan fiestas porque parece ser que pocas cosas mas hacen.

Lo dicho Huesca es ... Fiesta.

viernes, 22 de junio de 2007

Corrupción política (2)

En un comentario anterior ponía como dato objetivo la Diputación Provincial de Huesca, como centro de corruptela política. Hoy vamos a seguir con el ejemplo. Ya sabemos que hay mayoría absoluta del PSOE. Pués bien, con los pactos de Zaragoza, otro ejemplo de corrupción política, el PAR entrará en el equipo de gobierno de la Corporación Provincial.


¿Con que programa?. ¿Con el suyo o con el del PSOE?. Si el PSOE cede por algo será y habrá estafado al electorado que le ha votado. Y si el PAR impone parte de su programa se pone a la altura del PSOE.

Pero detrás de las siglas hay personas y en este caso tenemos a Fernando Lafuente (FL) que por un lado negocia con FEB en el Ayuntamiento de Huesca "ese posible acuerdo habrá que negociarlo, porque no vamos a entrar en el equipo de gobierno a cualquier precio" y por otro va a ser diputado provincial.

¿Nos podrás decir algún día, FL, cual es el precio para que no hagas oposición en la DPH que es lo que han votado los ciudadanos?

Hubiera sido mas elegante que te hubieras quedado a "sueldo fijo" en el Ayuntamiento de Huesca, cuando menos sabríamos que te dedicabas a la ciudad, y no que prefieras los 25.000 euros anuales por darte un paseo por los porches.

Te digo, FL, lo mismo que a la CHA, para que votaros, ¿para ir con el PSOE? lo votamos directamente y de paso os mandamos al paro. Vosotros seguís cobrando y el ciudadano a verlas venir.

Te deseo suerte.

miércoles, 20 de junio de 2007

Toros

Bueno. Hoy va de relajo. A los amantes de los toros les adjunto el video, insertado como no de youtube, de la reaparición de José Tomás en Barcelona.



Han tenido el buen gusto de eliminar escenas de "sangre" limitándose a las faenas de capa y muleta.

Sin entrar en análisis taurinos, son dignas de admiración las manoletinas al segundo toro por su valor, colocación y mando.

Que lo disfruteís.

martes, 19 de junio de 2007

Corrupción política

Vamos a ver si hay alguien que me lo explica. El PSOE tiene en la Diputación Provincial de Huesca mayoría absoluta. Por lo tanto la oposición la forman el PP, el PAR y CHUNTA. Esto es lo que ha votado el pueblo. Aquí no vale argumentar que el ciudadano ha votado a la derecha o a la izquierda. Ha votado al PSOE.

Pues bien, parece que no es así. Que la CHA con un solo diputado va a formar parte del equipo de Gobierno de la DPH con una Vicepresidencia, lo mismo que el PAR con tres diputados. Es decir el mismo formato que la legislatura anterior.

Lo de CHA tiene mérito, nombra Diputado Provincial al Alcalde de Biscarrués, el antipantanista, y aplica el programa de Miguel Solana, hacer un gobierno de izquierdas, claro que el PAR ahora no es de derechas sino de centro ... vaya, vaya con la CHA.

El PAR lo dejamos para otro comentario porque Fernando Lafuente lo merece.

¡Ah! Se me olvidaba, los emolumentos de los vicepresidentes rondan los 50.000 euros anuales. Para no hacer oposición no esta nada mal.

En fin, una vez mas el ciudadano a pagar y los políticos a cobrar. De verdad Miguel Solana ¿no crees que eso es corrupción?. ¿Esa es la política de CHA?

jueves, 14 de junio de 2007

Sariñena

Otro EX que va a pasar a la oposición. Me refiero a Antonio Torres. Ya no tiene a su paladín Angel Mirallas. Al fin y al cabo las aguas siempre vuelven a su cauce.

Porque hace tres legislaturas Sariñena era socialista. Pero las personas somos seres especiales y en Sariñena no iba a ser menos. La lucha personal entre Mirallas y Salvador Ariste es lo que le dió la Alcaldía al PP, no los votos del pueblo. Porque un auxiliar administrativo ascendió muy rápido a diputado Provincial y luego se supo colocar para ir a las Cortes de Aragón, evidentemente cada legislatura mejorando el sueldo. Y de ideología cero pelotero porque la CHA apoyando al PP ... bueno, bueno.

Desde luego el primero que cayó fue Salvador Ariste, el segundo Angel Mirallas y el tercero que va a caer Antonio Torres.

Por cierto ¿la renovación del PP por donde va a empezar?.

Siempre se ha dicho que el puebo es sabio, anda que el de Sariñena ...

martes, 12 de junio de 2007

A Miguel Solana

Admirado Miguel:

Cuánto has cambiado y en tampoco tiempo. O quizás era que interpretabas también tu papel que nos estabas engañando. Verás porque te lo digo. Leo un titular en el Diario del Altoaragón que dice: "CHA baraja tomar la iniciativa para ofrecer al PSOE un acuerdo Municipal", en principio no tendría nada de particular a no ser por el subtítulo "el objetivo es parar a la derecha" dice Solana.

¡Leñe! exclamo. Pués si creíamos que el bueno de Solana se presentaba para ser Alcalde de todos los oscenses. Pués no, solo para sus 2.000 votos. Pero ahí no acaba todo, sino que empieza. Ahora resulta que la derecha es el PAR y no el PP. Y por extrapolación el PSOE.

Miguel, intuyo que te has alineado con la dirección zaragozana, esa que pacta con la corrupción: práctica consistente en la utilización de las funciones y medios de aquellas en provecho, económico o de otra índole, de sus gestores. Sí, esa que sin tener representación entra en el Gobierno de la Diputación de Huesca para callar a cambio de dádivas. ¿Eso es parar a la derecha?. Si esa es la línea que vas a defender para llevar a buen puerto a CHA lo tienes claro.

El PSOE no te necesita . Porque afortunadamente FEB ha manifestado y así lo ha demostrado, que es Alcalde de todos los oscenses.

Te deseo que seas tu mismo y no te dejes arrastrar por los que políticamente han fracasado.

El Látigo

jueves, 7 de junio de 2007

De Juana

Lo siento no podemos ser pasivos.

Una cosa es que estemos dormidos y otra es que no nos enteremos.

Huesca al lado de Navarra. ¿Somos apetecibles?

¿Notaremos los codetes de San Fermín?

Aunque no coincidamos no deja de ser lo De Juana un cachondeo. Me refiero a la Justicia.

martes, 5 de junio de 2007

Jóvenes emprendedores

No todo va a ser política. Política de la mala claro, ya nos entendemos. También tenemos que hablar de lo que nos gustaría oir y leer, noticias agradables pero ... como desgraciadamente ... no se venden. Por eso el comentario de hoy va dirigido a esos jóvenes que no se rinden ante las pocas facilidades que les da el "sistema" pero que no obstante ellos aportan su entrega, su ilusión, su creatividad, su solidaridad y su incipiente profesionalidad.

Hoy me voy a referir a los jóvenes creativos de Huesca. A los jóvenes que se dedican al arte, al diseño, a la escultura, a la pintura ... que se han quedado en la ciudad o han tenido que emigrar.

Me refiero a esos jóvenes oscenses que han sabido vencer al entorno. Ese que dice: chaval ¿dónde vas con esos pelos?. A esos jóvenes que luchan por su creatividad dentro de la sociedad. A esos jóvenes que poner en marcha un proyecto creativo les ha costado y les cuesta un sufrir cada día.

Porque mi corazón sigue siendo joven y quiero apoyar el atrevido proyecto de el almacén de ideas o el ya consolidado muestra artística rural, es por lo que les dedico este comentario.

El lado político es que tomen nota los nuevos ediles.

lunes, 4 de junio de 2007

Biblioteca Pública

Mi intención era titular este post "propuestas". Propuestas que deberían de hacer los partidos políticos, que formaran gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, a sus ciudadanos. Propuestas a corto plazo. Porque como alguien dijo a largo plazo todos muertos.

Propuestas que también se harían desde este blog de aquellos temas que empezados en la anterior legislatura quedaron aparcados o no se resolvieron.

Pero ...se me adelantaron en intenciones y quién sino iba a ser ... Fernando Elboj. Con un tema que ha dado ríos y ríos de tinta para escribir: la Biblioteca Pública de Huesca. Sí, esa que el Ayuntamiento pone el solar, el Gobierno de la Nación pone el dinero de la construcción para luego gestionarla el Gobierno de Aragón.

Elboj, un lince político, se compromete en la inauguración de la XXIV Feria del Libro de Huesca que "el Ayuntamiento de Huesca pondrá en marcha en este mandato una nueva biblioteca en un solar próximo al de Textil Bretón".

FEB, en este mandato no, ¡Ya! En los próximos presupuestos generales del Estado. Porque sabes muy bien que en Madrid en los últimos años no te han hecho ni caso, con el consentimiento del Secretario Regional del PSOE, en lo referente a la Biblioteca.

Los oscenses no estamos dispuestos a seguir consintiendo que la Ministra de Cultura vuelva a decir que donde hacen falta bibliotecas sea en Cataluña y no en Aragón. Y ya sabes no nos conformaremos que para apagar fuegos ponga una partidita para el proyecto. No. Tendrás nuestro apoyo pero ... la partida tiene que ser de ejecución completa.

Dejamos empezado el tema porque seguro que dará mucho que hablar y escribir.

viernes, 1 de junio de 2007

El café

Lo que da de sí un café. Vamos, que todo el mundo criticando la prepotencia de Fernando Elboj y cuando asume los resultados electorales, bajándose de la peana e invitando a un café a los que serán sus compañeros de Corporación le dicen que tararí que te ví. Que no voy, que solo quieres la foto (y dale con la foto), Fernando. Que me vas a engañar. Pataletas de chicos pequeños.

Y hablando de chicos pequeños, el que lo es, Roberto Bermudez, por lo que en adelante será Robertito. Porque vamos a ver muchacho, si te has pasado toda la campaña electoral acusando a Elboj de prepotencia y pasada las elecciones te invita a un café, lo menos que puedes hacer es aceptarlo para demostrar a la sociedad oscense que una cosa es la política y otra la convivencia. Lo único que has demostrado con tu aptitud es que vas a empezar la legislatura confrontando a los oscenses y eso no es de un político serio, es una pataleta de chicos pequeños.

Mira que querer, Robertito, una reunión a puerta cerrada ... vaya vaya.

Porque como muy bien te ha reflejado Trini, si por un café armas semejante cotarro que será cuando se traten temas importantes de la ciudad. En fin, te deseo que no sufras mucho en esta legislatura.

Las posturas de Trini Rincon y Fernando Lafuente son correctas. Son ejemplo de saber convivir, aún sabiendo las discrepancias que van a tener en los próximos cuatro años.

Al bueno de Miguel Solana lo dejo para el final. Si se deja que lo absorba el partido, la CHA en Huesca bajará en picado y él perderá credibilidad. Si para tomar un café tienes que consultar ... malo, malo y malo.