lunes, 23 de julio de 2007

Mildred

Cuando una empresa quiebra es muy sencillo decir que algo ha fallado. Y es verdad. Algo no ha funcionado como debía. Desde la parte empresarial hasta la social.

Vaya por delante mi solidaridad con los trabajadores. Al fin y al cabo son los únicos a los que se les puede eximir de responsabilidades.

Desde hace décadas Huesca sufre un azote industrial al cual no se le ve final.

Ahora nos toca Mildred. No voy analizar aspectos que otros ya han tocado, el político-empresarial, el social y el sindical.

Me voy a detener en una parte del circuito industrial del que nadie ha dicho nada como son las cadenas de distribución.

Una fábrica no es solo producir cosas. sino que hay colocarlas en el mercado para venderlas. Y esto no siempre es fácil. Sino que se lo pregunten a los agricultores como venden sus productos a bajos precios, precisamente por las presiones de las cadenas de distribución.

Si Mildred solo tenía un cliente, Lidl, habría que analizar poque fue así. Si por presión de otras cadenas de distribución, por no tener precios competitivos por ...

De este tema nadie ha hablado. ¿Será porque fue la causa del cierre de otras empresas?.

viernes, 20 de julio de 2007

El Jueves

No hay mejor publicidad que la que te hacen los demas. Ni mas barata. Esto es lo que le ha sucedido a la revista de humor "el Jueves" que como ellos dicen sale los miercoles.

Pues bien, aprovechando la oferta electoralista de ZP de 2.500 € por (nuevo) hijo, la citada revista y en su portada ha satirizado el tema con nuestros? principes. Ay Deu la que se ha armado. Ha intervenido ese amigo intimo de FedeRico, el juez del Olmo, secuestrando la revista.

Y el resultado es el que cabia esperar, se han agotado los ejemplares antes que llegara la poli. Como esta de vaciones.

Pero lo bueno vendra en la portada del ejemplar de la proxima semana. Eso es lo que dice su director.

En fin que estamos como siempre. Unos son mas intocables que otros. Aunque realmente algun Juez se podria ir de vacaciones. Se las merece.

martes, 17 de julio de 2007

Entre búhos y lechuzos

Si oyes o lees que los burros vuelan, por si acaso abre la ventana y mira al cielo. Porque igual es una iniciativa del Gobierno de Aragón a través del Departamento de Educación y Cultura.

Ahora resulta que el castillo más emblemático que tenemos en la provincia de Huesca, el Castillo de Loarre, no se puede o no dejan iluminarlo porque la luz podría molestar a los búhos y lechuzas.

Se imaginaran como estará la Asociación de Amigos del Castillo de Loarre con el bloqueo de uno de sus proyectos estrella por algún iluminado/a del Gobierno de Aragón.

La noticia no merece más comentario al fin y al cabo entre búhos y lechuzos estamos gobernados.


lunes, 9 de julio de 2007

El Perfil

Se veía venir. No dan la talla. Es la consecuencia de la línea de actuación que han llevado las organizaciones sociales. Y me refiero a todas: partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos, etc. etc.

Los aparatos de esas organizaciones los han copado políticos de bajo perfil cultural, en su amplio sentido, y no han dejado entrar a los "cuadros medios". Los "cuadros altos" no los necesitan porque los compran.

Así nos encontramos que el Ayuntamiento de Huesca no tiene un Concejal que tenga el perfil adecuado para llevar la Comisión de Urbanismo. Esto lo dice el Alcalde referente a su grupo municipal. Se puede extrapolar al resto de los grupos políticos.

Basta mirar los curriculum de cada uno de ellos. Puede que el mejor lo tenga un jubilado.

Y para muestra los asesores y Jefe de Gabinete de Alcaldía con sueldos similares a un Jefe de Almacén. Lo dicho perfiles baratos. Los demás se pueden comprar.

viernes, 6 de julio de 2007

Sin respiro

Esto se pone interesante. Me refiero al Consistorio. Escasamente han tomado posesión los nuevos ediles en el Ayuntamiento de Huesca y se lleva hoy al Pleno el organigrama municipal, cuando la dulce oposición a los Fernandos enseña su artillería.

Por un lado la Federación de Barrios "Osca XXI", que a través de la Presidenta del Barrio de María Auxiliadora, reivindican una nueva ubicación de la Subestación eléctrica sita en la Avenida del Dr. Artero.

Por otro, Izquierda Unida exige la inmediatez del derribo del edificio Luces de Bohemia del Coso Bajo.

¿Será casualidad esa sintonía de actuaciones?

La edil del PAR que va a llevar Participación Ciudadana debe de tomar nota.

Lo dicho, se pone interesante.


lunes, 2 de julio de 2007

El "Okupa" del Obispo

No. No me lean mal. Que el Obispo no es una okupa. Es simplemente como emplea esta palabra en su pastoral del día 1 de julio el Obispo de Huesca. Haciendo méritos para que se vaya de Huesca, leáse su ascenso programado,dedica su pastoral, una vez mas a atacar al gobierno socialista de España. En este caso el pretexto es la asignatura de Educación para la Ciudadanía.

Es evidente que solamente un experto en la materia puede hablar de que "una generación domesticada es una generación manipulada, con enormes beneficios para el diseño ideológico ... ". De este tema sabe mucho la Iglesia y ... sus Obispos.

En otro párrafo de su pastoral dice: "Hablamos de esta "Educación para la Ciudadanía". Otra diferente ... hubiera sido aceptable e incluso, tal vez deseable". Vamos D, Jesús que ya tiene portada en la COPE asegurada. Que sí. Ya verá las veces que le nombra D, FedeRico.

Pero la guinda a su pastoral la pone en el párrafo "Es una educación "okupada"... Y es la guinda por lo mucho que hacen Uds, los Obispos de la Comisión Permanente, por la Educación.

Por cierto D. Jesús porque no hace una Pastoral, los oscenses se lo agradeceríamos, para que nos devuelvan ¡Ya! los bienes que nos expoliaron sus compañeros de Lérida.

Yo también pido al Señor que me dé fortaleza y sabiduría para, sin privilegios, saber luchar por la libertad.

Paz y Bien.