miércoles, 29 de agosto de 2007

El horario del político

El político es un animal tan racional que no pierde el tiempo en debates estériles sobre todo si son para sus intereses que, no necesariamente, tienen que coincidir con los generales.


Esto es lo que ocurre cuando aprueban, cosa rara no debaten, sus emolumentos. Y lo hacen en el mes de agosto, cuando el personal (el que puede) está de vacaciones.

Hasta aquí nada de particular pero ... en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca (BOP) núm. 154 de 8 de agosto publica un anuncio de "REGIMEN ECONOMICO DE LOS ORGANOS REPRESENTATIVOS DE LA CORPORACIÓN". Ahí es ná.

Y que es lo que dice. Pués la verdad no sé si es un camuflaje de la revista el Jueves. Me explico: los Vicepresidentes deberán desempeñar una dedicación mínima de 24 horas 30 minutos a la semana. (Lo que leen). Resto de diputados 15 horas semanales.

Ah! y los sueldos muy facil: El presidente lo mismo que percibe un Consejero del Gobierno de Aragón. El Vicepresidente primero el 95 % de lo que percibe el Presidente. El resto de Diputados el 40 % de lo que corresponde al Vicepresidente primero.

Agradecería, si hay algún lector que le gusten los números, nos ilustrara en cuantos euros se traduce la dedicación de nuestros políticos provinciales.

El BOP en su número 162 de 22 de Agosto publica un anuncio de Recursos Humanos que si lo publica el Jueves igual ...

Se cerraran empresas en la provincia pero a esta ... ya se encargan ... de que no se cierre.

Sean felices.

sábado, 18 de agosto de 2007

Pobre de mí

Pobre de mí. Se acabaron la fiestas. No, no parodio a los mozos pamplonicas. De verdad, que me he quedado a dos velas. Es decir, pobre de mí. Porque, vaya precios que hemos tenido este San Lorenzo en Huesca, eh?.


Lo que no hay duda es que han sido unas grandes fiestas. Después de la resaca laurentina los oscenses hacemos el balance de las fiestas. La conejuda dice que han sido las fiestas mas exitosas de los últimos años. Y tiene razón porque las fiestas no dejan de ser una cuestión de dinamismo.

Las peñas tambien hacen un balance positivo. Aunque la Presidenta de la Peña Los que Faltaban se queja que no le van los peñistas al recinto ferial. Pero de la caja de la barra del bar no te quejas eh?. Mira, si das la recaudación de una noche al almacen de ideas te garantizo que tu local lo tendrás lleno de oscenses, todo el año. Así de sencillo.

Por último mi mas absoluto desprecio para esos vecinos que no saben convivir en fiestas.

Felicidades Teresa.


miércoles, 8 de agosto de 2007

Tregua en Fiestas

El programa revindicativo que ha confeccionado Comisiones Obreras y USO para las fiestas de San Lorenzo en Huesca no es oportuno.


Todos los ciudadanos de Huesca sentimos la situación por la que están pasando los ex-trabajadores de Mildred. Nos solidarizamos con ellos y les ayudamos en todo aquello que está en nuestras manos. Y esto, la gran mayoria de esos trabajadores lo saben y lo sienten.

CCOO y USO harían bien en hacer una tregua en Fiestas. Por varias razones y entre ellas la imagen que van a dar a los ciudadanos que nos visitan. Igual se creen que es una interpretación charanguera.

A los políticos no les van a hacer daño. Ya se sabe, aguantan todo, el daño se lo harán a la ciudad.

Sin embargo si que sería correcto y oportuno la pitada en el "rincón del Jerezano". Es el sitio tradicional de quejas en San Lorenzo.

Las fiestas son para relajarse y olvidarse un poco de la dureza de la vida. Así que sería positivo para Huesca y sus ciudadanos que hubiera una tregua sindical.

Ante todo, felices fiestas.

jueves, 2 de agosto de 2007

La Coneja

Parodiando a un entrenador de fútbol, el Arte es el Arte. Y el Arte como tal no se discute. Lo que se discute son los gustos.


Así, nadie discute a Picaso o a Miró, sin embargo no a todo el mundo le gustan sus obras. Eso es lo que ha ocurrido con el cartel de las fiestas de Huesca. La Concejala de Fiestas, de mutuo propio, encarga a un profesional, no se si ha realizado carteles alguna vez, el susodicho cartel con el requisto de que en el mismo se reconozca algo de Huesca.

Y el artista, entre porro y porro, debió de pensar: Huesca siempre ha llevado fama de mujeres bonitas, pinto una coneja que lleve un pañolico verde que le ha puesto un peñista y ¡eureka! cartel hecho.

Y así nos encontramos que nadie discute al artista sino el contenido del cartel que a muy pocos ha gustado. Por eso la Concejala de Fiestas haría bien en el futuro en consensuar los gustos, porque de esta forma se evitaría la canción de San Lorenzo de este año que me imagino cantaran los peñistas en la cabalga del día 9, que mas o menos será asi:

Teresa, Teresa, Teresa es cojonuda

como la coneja, no hay ninguna.

Sas. Sas. Sas.

Sas. Sas. Sas.

La coneja, la coneja, la coneja es cojonuda

como Teresa, no hay ninguna.

Sas. Sas. Sas.

Sas. Sas. Sas.

Felices Fiestas.

miércoles, 1 de agosto de 2007

Manhattan

Vaya por delante mi condolencia a las familias de los fallecidos, especialmente a esa familia que en un corto periodo de tiempo ha perdido a sus tres hijos, y mi solidaridad con los heridos y sus familiares del trágico, inexplicable y previsible accidente ocurrido días pasados en la ciudad de Huesca a las puertas de la llamada discoteca Manhattan.


Pero ... la vida sigue y como tal hay que vivirla. Este accidente, a nivel ciudadano, tiene tres responsables: Ayuntamiento, la dirección de Manhattan y el Intendente de la Policía.

El Ayuntamiento tiene su responsabilidad por conceder una licencia de actividad y no exigir que se cumpla. Por el horario de cierre permitido el ciudadano no sabe que licencia tiene.

La Dirección de Manhhatan por el incumplimiento reiterado del horario de cierre.

El Intendente de Policia por no planificar el trabajo de su personal que sin duda, sin fueran mas profesionales, hubieran evitado el accidente.

Lo anterior debería de tener las siguientes consecuencias:

Cese fulminante del Intendente de Policía por su ineficacia demostrada en los últimos años. (Fue el detonante de la destitución del anterior Concejal de Sesguridad Ciudadana Sr. Puyuelo).

Cese del Concejal de Seguridad Ciudadana por dejarse imponer los criterios del Sr. Intendente. Ha demostrado que el Alcalde tenía razón: no hay en el Ayuntamiento Concejales con los perfiles necesarios.

Cierre inmediato de la llamada discoteca Manhhatan.

Y tambien debe tener las siguientes actuaciones:

Nombramiento de German Sanroman como nuevo responsable de Seguridad Ciudadana. A ver si por fin se pone un poco de orden en la actuación de esos profesionales que, para los ciudadanos son unos fantasmas porque nunca se los ve a pie, siempre en coche.

Desempolvar viejos proyectos de zonas de ocio: zona de Quicena. Zona Eroski. etc.

Y sobre todo, por favor, no mas debates sobre zonas de ocio. Los ciudadanos lo que queremos son actuaciones, porque para debatir ya estamos nosotros.

No hablo de responsabilidades políticas para no perder el tiempo. Mis sinceras condolencias.