miércoles, 23 de enero de 2008

Empresa pública - Empresa privada

Arancha García-Carpintero, responsable provincial de CCOO de Huesca publica un artículo titulado "El aguinaldo en GRHUSA".




El artículo se basa en que la empresa GRHUSA estas navidades obsequió a sus trabajadores con el típico aguinaldo navideño. Baste decir que la citada empresa es de capital 100 % público.


Dicha responsable sindical no entiende "que se deba permitir que una empresa de este tipo se gestione como si se tratase de una empresa privada". Es decir que para ella las empresas públicas no deben de tener beneficios, solo pérdidas que es lo que tienen la mayoría de las empresas públicas.

Pero no solo es eso, sino que tambien discrimina al trabajador de la empresa pública queriéndole privar de los mismos posibles beneficios que pudiera tener en otras empresas. Que culpa tiene el trabajador de que la titularidad de la empresa sea pública o privada.

Lo que a la sociedad le importa, lo que le interesa, es que las empresas esten bien gestionadas y por ahora GRHUSA lo está.

Arancha debería reflexionar porque en una empresa de 70 trabajadores no pudo sacar CCOO una lista de 5 para presentarse a las elecciones sindicales.

Los trabajadores, me imagino, lo tuvieron claro.

lunes, 21 de enero de 2008

Hay que saber estar

En el día de ayer se celebró un acto lúdico-festivo ciudadano para conmemorar la desaparición de la vía por el casco urbano de Huesca.


Esta fiesta ciudadana fue organizada junto con el Ayuntamiento por las Asociaciones de Vecinos de los Barrios de San José, Santiago y la Encarnación.

Sobre este acto ya mostré mi opinión en comentarios anteriores. Si acaso añadir que quizá fueron exagerados y que mis recelos sobre la "limpieza" de la vía quedaron difuminados al oir y leer las palabras de Victor Morlan, a la sazón Secretario de Estado de Infraestructuras, el cual manifestó que en un plazo de tres meses tendría el aspecto de un camino. Por lo tanto solo nos queda estar atentos al cumplimiento de esos plazos.

Pero no voy a escribir de mi, sino del Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Encarnación, Enrique López. No asistió a dicho acto, parece ser que solicitó un protagonismo que no le concedieron.

Las discrepacias se ponen en los foros correspondientes y el Sr. López accedió a que la Asociación que preside colaborara en dicha fiesta ciudadana. A partir de ahí su obligación como Presidente es asistir como lo hicieron centenares de vecinos del barrio de la Encarnación. Lo demás protagonismo barato.

Por cierto Sr. López, una reflexión. Vd. que lleva tantos años en el movimiento vecinal, ¿cuanto hormigón ha echado para que el Ayuntamiento sea un muro?.

sábado, 19 de enero de 2008

Conchita


Con permiso del Capitán Lillo hoy me toca relax, quiero decir música. Leo los conciertos que el Ayuntamiento de Huesca ha perfilado para las fiestas de San Lorenzo 2008.

Entre ellos me llama la atención el programado para el día 10, el día grande de las fiestas: Conchita. Una cantante practicamente desconocida.

Mirando su biografia musical publicada en su propia página web lo mas destacado es que ha sido telonera de otros cantantes y que ha publicado un solo disco, en 2007, titulado NADA MAS.

Es un disco meloso, quizá quinceañero, pero deduzco de él que Conchita no es la cantante mas adecuada para el día de San Lorenzo.

Huesca y San Lorenzo se merecen mejores conciertos.

viernes, 18 de enero de 2008

De fiesta con la vía

No sé que prisa tienen en conmemorar el desmantelamiento de la vía. Ya sabemos que funciona la variante ferroviaria y que los trenes ya no son espectáculo en Huesca.


El Presidente de la Asociación de Vecinos del Barrio de la Encarnación se quejaba el otro día de que el Ayuntamiento era un frontón. Quiza es que hay mucho "pelotari".

Evidentemente han quitado los railes y las traviesas, que es lo que vale dinero (a favor del contratista, claro). Y los muretes, vallas y demás ¿para cuando?.

¿No hubiera sido mas prudente esperar a que el espacio ocupado por las vias estuviera para pasar revista y entoncces hacer las conmemoraciones pertinentes?.

Y luego se quejaran las Asociaciones de Vecinos de que la antigua vía se haya convertido en un estercolero.

Pués igual es verdad que hay un fronton con muchos pelotaris.

miércoles, 16 de enero de 2008

Rajoy tambien debería perder las próximas elecciones

Rajoy debería perder las próximas elecciones y con él, el PP. Sí, las debería perder el Partido Popular.


Un lider político como Rajoy que admite presiones de la derecha mas cavernícola como es la que representa Esperanza Aguirre no debería de regir el destino de los españoles.

Y como muestra un botón, la propia nota del Partido Popular en la que confirma que Rajoy admitió las presiones de la Madame Aguirrre.

Evidentemente me refiero a la no inclusión de Gallardón en la listas para el Congreso de los Diputados.

¿Alguna vez tal Señora ha dicho que quería ir al Congreso de los Diputados?. Son conejas de parir pero que los crios los cuiden otras.

A Rajoy ya no le quedan personas creibles solo le quedan cavernícolas y estómagos agradecidos.

Seguro que a día de hoy Pizarro piensa que le han engañado. Tiempo al tiempo.

Por eso Rajoy y el PP no deberían de ganar las próximas elecciones.

viernes, 11 de enero de 2008

Discursos políticos

Navegando por la red he encontrado un discurso que no me resisto a darlo a conocer. Un discurso que lo podría firmar cualquier partido político.

En nuestro partido político cumplimos con lo que prometemos.

Sólo los necios pueden creer que

no lucharemos contra la corrupción.

Porque si hay algo seguro para nosotros es que

la honestidad y la transparencia son fundamentales

para alcanzar nuestros ideales.

Demostraremos que es una gran estupidez creer que

las mafias seguirán formando parte del gobierno como en otros tiempos.

Aseguramos sin resquicio de duda que

la justicia social será el fin principal de nuestro accionar.

Pese a eso, todavía hay idiotas que fantasean -o añoran- que

se pueda seguir gobernando con las mañas de la vieja política

Cuando asumamos el poder, haremos lo imposible para que

se acaben las jubilaciones de privilegio y los negociados

No permitiremos de ningún modo que

Nuestros niños mueran de hambre

Cumpliremos nuestros propósitos aunque

los recursos económicos se hayan agotado

Ejerceremos el poder hasta que

Comprendan desde ahora que

Somos la "nueva política".

Ahora viene lo bueno. ¿Qué es lo que harán si ganan las elecciones?

Solo tienes que leerlo de abajo a arriba y tendrás la solución.

jueves, 10 de enero de 2008

Zapatero NO debería ganar las próximas elecciones

He dicho Zapatero, no el PSOE. Parece una contradición pero no lo es. Zapatero no debería ganar las próximas elecciones porque entonces las ganaría el PSOE. Me explico.


ZP no ha sabido administrar la media docena de votos con los que gano su Congreso Federal. Ha arrastrado siempre al partido, al PSOE, por el modo de gobernar como si fuera como uno de esos amigos dictadores que tiene.

ZP ha fracasado en la política interior con la que ha dividido a los españoles para dejarlos como si vieran un Barcelona-Madrid: estatutos, negociación con ETA, deudas históricas, presupuestos discriminatorios entre comunidades ...

ZP ha realizado una mágnifica política exterior: amigos dictadores, bajada de ... ante Marruecos y confrontación con los paises mas potentes como: Francia, Alemania y Estados Unidos.

ZP ha realizado unas infraestructuras que pasaran a la historia por su perfección: leáse Ave y demás.

ZP nos deja con una inflación cercana al 5 %, claro eso es debido a que todavía no nos hemos enterado que manejamos euros en vez de pesetas.

ZP ... y para guinda nos impone el "canon digital".

Por todo eso y más si ZP NO gana las próximas elecciones las ganaría el PSOE, porque tendría que buscar un candidato que sepa gobernar para todos los españoles.

Votaré lo que no recogen las encuestas: NO a Zapatero, SI al PSOE para el Senado.

Así de sencillo.

lunes, 7 de enero de 2008

Ni presunto, ni culpable: estafado

Empezamos el año como lo terminamos. Bueno, quizá no, me refiero a lo del canon. Ahora parece que somos mas culpables que presuntos. Y todo ¿gracias a quién ? pués a dos personajes entrañables: uno Zapatero, el que no debería ganar las próximas elecciones y el otro LLamazares, el que se quiere cargar a IU.


No me extenderé demasiado en dar mi opinión pués a nivel de pueblo llano, al que pertenezco, la resume muy bien Karlos.

Me centraré en lo que me siento estafado por esos dos señores citados anteriomente pero antes haré mención por un lado a la rebelión de los internautas y por otra a los estomágos agradecidos como algunos columnistas de El Pais.

Haré tambien mencion a la rebelión de los socialistas y a aquellos personajes como David Bisbal que olvidan donde estaban hace un par de años y ahora piden la ilegalización de la "mula".

Ahora sí, ahora voy a escribir en lo estafado que me siento con el destino de mis impuestos que por imperativo legal pago puntualmente.

¿Porqué tienen que pagar el canon digital todos los CD, DVD, grabadoras "lápices" y demas parafernalia digital que usan las diversas Administraciones Públicas?

Solo encuentro una explicación: que sea dentro de esos edificios donde se gestione la piratería.

Lo dicho, me siento estafado.