miércoles, 4 de noviembre de 2009

Por 4 Euros

Me pide el cuerpo escribir al estilo perez revertiano arturiano. Ya me entendeis. Judas se vendió por 30 monedas. Ahora, los fariseos, perdón y fariseas, se venden por 4 Euros. Son los de siempre. Los que entienden que la cosa pública les pertenece. Que solo tienen derechos, que las obligaciones las tienen los demás.


Que como la Sanidad es gratuita puedo ir a urgencias cuando me de la gana. Que le digo al médico que me de la baja o la que se va armar. Que ojo empresario que como me elijas de la lista del paro te vas a enterar. Cuidado Profe como toques a mi hijo. El profe cursillista y sindicalero gana en el claustro la votación festera. Al profe cumplidor, trabajador y entregado a su profesión no lo defiende ni su ...

Los padres (perdón y madres) que dirigen las AMPAS (joder que siglas) solo les preocupa que sus hijos (perdón hijas) progresen adecuadamente. A los padres (perdón madres) que se sacrifican por lo que dice esa clase superdotada educativa que el niño (perdón niña) va a recibir una educación integral los defiende el mismo/a colectivo/a que al buen profesor.

Para muestra algunos colegios públicos de Huesca. El problema es muy sencillo. Asignatura de Educación Física. Actividad Natación. Coste de un trimestre : 4 €.

Clamor al cielo. No podemos consentir que en un colegio público se pague un Euro porque hay familias que no lo pueden pagar. Vale, de acuerdo, y para que esta la solidaridad de las AMPAS y de los Claustro de Profesores con las familias necesitadas. ¡Ah! que no saben lo que es solidaridad. Se lo explicaré al final.

Ahora les voy a decir a los fariseos/as de la m.... quién defiende a esos padres que han dejado de tomar un cortado AL MES en el bar para que su hijo aprenda a nadar. Quién defiende a esa madre que en un trimestre ha fumado dos paquetes menos de tabaco para que su hijo vaya a natación. Quien defiende a esos padres que han dejado dos fines de semanas de comprarle chucherias a sus hijos para que pueda hacer esa actividad escolar.

Porque sois unos fariseos y no sabeis denunciar los ordenadores empaquetados que estan en los sótanos de los colegios, el material audiovisual sin utilizar, desde aquí emplazo a la Inspección educativa para que cumpla con su deber comprobando el inventario del material educativo y su efectiva utilización.

En contrapartida, a todas las familias necesitadas les financio los 4 € para que sus hijos esten en igualdad de condiciones. Porque han de saber que el fracaso escolar mas alto por profesiones está en la del Profesorado. Sin comentarios