miércoles, 29 de octubre de 2008

Polígono Agropecuario

He recuperado estos meses de inactividad "blogista" ojeando (de ojo) las hemerotecas, sobre todo lo referente a Huesca. Había algo que me llamaba la atención y no sabía el qué. Hoy me he dado cuenta. El Alcalde de Huesca no aportaba iniciativas. No aportaba ideas para "hacer ciudad". Se las dejaba al responsable de la concejalía de Fomento y que por lo que se vé, no ha sabido aprovechar su oportunidad y el Alcalde ha salido a la palestra; como en sus buenos tiempos.


Parece ser que una de las prioridades del Ayuntamiento (leáse Fernando Elboj) es la creación de un Polígomo Agropecuario. Idea que por otro lado no es nueva aunque nadie duda que es un polígono "necesario e importante".

Y como casi todas las prioridades son urgentes es por lo que el Alcalde tiene intención de plasmar cuanto antes en el papel dicho polígono. De ahí las prisas de llevarlo a la Comisión de Urbanismo para que esta inicie los trámites para dotar a Huesca de un polígono agropecuario.

A partir de aquí empieza una carrera de fondo: su ubicación.

Recuerdo que el Ayuntamiento de Huesca no solo es la capital, sino que lo forman además 8 municipios incorporados: Apiés, Banariés, Bellestar del Flumen, Buñales, Cuarte, Fornillos de Apiés, Huerrios y Tabernas del Isuela.

Estamos hablando de un polígono agropecuario que es algo más que "almacenes". ¿Despertaran las asociaciones vecinales?.

Estudien el tema los municipios incorporados para hacer un frente común. Si a un tren de mercancias es dificil subirse en marcha, no digamos si es el ave.

2 comentarios:

Espartaco dijo...

Tan sólo una matización. La iniciativa no es de Fernando Elboj. La iniciativa viene de la oposición, en este caso tanto del PP como de IU. Y es que desgraciadamente el PSOE oscense ha perdido cualquier tipo de propuesta, más allá de tonterías tipo nuevo campo de fútbol y todo eso.

Anónimo dijo...

No es cierto del todo eso que dice Espartaco, porque ese polígono mal llamado agropecuario (¿granjas de vascas y cerdos?) estaba en el PGOU que aprobó el Ayuntamiento en 2002, pero después fue suprimido porque un organismo llamado COTA no lo veía claro, aún no sé bien porqué.