martes, 18 de diciembre de 2007

Defendiendo lo nuestro

Algunas veces pensamos en el amigo, que siempre ha sido un gilipollas, que ha dedicado su vida a algo que siempre ha creído. Y precisamente por eso lo hemos dejado solo.


Me da la impresión que eso es lo que le sucede al Presidente de Amigos de la Jota.

Evidentemente no debe de ser de IU.

¿Hemos oído (escrito) que IU defienda lo aragonés?.

Llego tarde al certamen de coplas pero fuera de concurso presento la mía:

Tiene Huesca un alcalde
que se llama Fernando Elboj
pese a quién le pese
él la vía la quitó.

Estamos en Navidad y un poco de alegria no hace daño.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Perdona pero andas más despistado que un pato por un garaje. El proyecto de la variante ferroviaria arranca de la época de Álvarez Cascos (PP ¿recuerdas?), que no tiene nada que ver con el actual alcalde. Es más en todo caso le puedes poner la medalla Zapatero o incluso a Víctor Morlans pero nunca al Alcade de Huesca, sea quien sea ya que no es competencia suya.

La alusión a Izquierda Unida no la entiendo. ¿Es por el post anterior que te ha dejado con el culo al aire? Extraña venganza infantil. En fin, tú mismo.

dAv!d dijo...

Yo tampoco he entendido la alusión a IU. Espero que no sea criticar por criticar. Por ello me gustaría que la explicaras.

dAv!d dijo...

Es más, aquí tienes la noticia de hoy de Radiohuesca.com que te demuestra que IU defiende lo aragonés:

IU propone dar el nombre de pueblos deshabitados altoaragoneses a las nuevas calles del polígono 41 de Huesca

Desde el Grupo Municipal de Izquierda Unida se ha presentado en la Comisión de urbanismo, una propuesta para asignar nombres de pueblos deshabitados de la provincia de Huesca a calles de nueva creación. En concreto, se trata de un conjunto de cinco calles ubicadas en el polígono 41, por lo que se ha considerado una buena ocasión para aplicar el contenido de la moción que este grupo municipal presentó en el Pleno del pasado mes de agosto y que fue aprobada por unanimidad.

La propuesta de IU intenta reunir un conjunto de localidades situadas en áreas especialmente caracterizadas por el despoblamiento producto del intenso éxodo rural de las últimas décadas del siglo XX y agravado en nuestra provincia por factores como la política hidráulica de la época, la dificultosa comunicación ó la propia dureza del entorno. Así, la Solana, el Montsec, la Garcipollera, Sobrepuerto, son zonas donde hoy en día lo difícil es encontrar núcleos habitados. Al mismo tiempo los pueblos que se proponen pertenecen administrativamente a algunas de las comarcas más afectadas por este fenómeno como son Sobrarbe, Ribagorza, Jacetania y Alto Gállego, incluyendo además una localidad de la comarca de La Hoya, donde también hay ejemplos de este desolador abandono.

Los pueblos incluidos en la propuesta pueden ser ejemplos cada uno de ellos por unas u otras características de la idiosincrasia de estas tierras y de los modos de vida que sus antiguos pobladores mantuvieron durante siglos y que finalmente hubieron de dejar atrás, y que forman parte de nuestra historia y nuestra cultura. Es a esos antiguos habitantes a quienes la moción aprobada en agosto trataba de rendir homenaje, haciendo que los lugares en que nacieron y vivieron ocupen todavía un lugar en nuestra memoria colectiva. La propuesta es:

Burgasé. Despoblado de la Solana. Comarca de Sobrarbe.
Finestras. Despoblado del Montsec. Comarca de la Ribagorza.
Larrosa. Despoblado de La Garcipollera. Comarca de la Jacetania.
Ainielle. Despoblado de Sobrepuerto. Comarca del Alto Gállego.
Lienas. Despoblado de la Comarca de Huesca-La Hoya.


*Lo siento por copiarla entera pero ya sabes que los de Radio Huesca cobran si quieres acceder a una noticia antigüa.