viernes, 14 de diciembre de 2007

Una pregunta

¿Porqué IU se opone de una forma visceral al proyecto Gran Scala de los Monegros?

2 comentarios:

dAv!d dijo...

Por esto, por esto y por esto.

Anónimo dijo...

Por muchas razones, entre otras por coherencia. Hace unos meses todos los partidos, menos el PP, se oponían al trasvase del EBRO al Levante español porque el agua no era para regar la huerta ni para beber sino para sostener un modelo de desarrollo insostenible. Insisto que tanto el PAR, como el PSOE como CHA mantenían ese discuro. Hoy parece ser que lo que decían hace unos meses es papel mojado ya que el modelo de desarrollo insostenible viene al desierto aragonés y ese discurso ya no vale.
IU en Valencia dijo no al trasvase por ese motivo (entre otros), al igual que IU en Murcia. Ahora, IU Aragón dice lo mismo que IU en Valencia y Murcia y además lo mismo que en Aragón decían los demás partidos hace unos meses.
¡Qué cara más dura la de los demás partidos (menos el PP que sigue siendo igual de coherente que antes, que apoyaba y apoya los desarrollos antiecológicos e insostenibles), que han empleado al ecologismo como el papel de water, de usar y tirar!
Por otra parte el modelo de desarrollo y ordenación del territorio que proponen ya lo conocemos: Primero no va a estar cerca de Sariñena sino cerca de Zaragoza. Segundo ese modelo de crecimiento ya lo conocemos en Aragón desde hace años. Se llama Zaragoza. Se crea un macrocentro económico y el resto nos vamos a vivir allí. Con este tema pasará lo mismo. Los regantes y los ganaderos de Monegros venderán el agua para regar los campos de golf y los acualands, al quedarse sin actividad cerrarán las casas de los pueblos y se irán a trabajar a esa nueva ciudad. Nada nuevo. Los pueblos vacíos y en la estadística mucha gente viviendo en Los Monegros (todos en la ciudad de los casinos)