jueves, 11 de diciembre de 2008

El Alcoraz

Desde que la Sociedad Deportiva Huesca ascendió a la categoría de plata del fútbol español se planteó la imperiosa necesidad de adaptar el campo de fútbol del Alcoraz a las necesidades de la segunda división.

En los momentos de euforia, leáse ascenso, todos se suben al carro. Así nuestro Alcalde manifestó, como así ha ratificado, que el Ayuntamiento de Huesca colaboraría en los gastos de reforma del campo de fútbol. Parece ser que algún miembro del Gobierno de Aragón tambien hizo declaraciones en esa dirección.

Las obras de remodelación se encargaron a Codesport, propiedad de Agapito Iglesias a la sazón Presidente del Real Zaragoza y bien relacionado con el Gobierno de Aragón.

Pero mira por donde la pela es la pela y como no cobra D. Agapito paraliza las obras. Motivo: no paga ni la SDH, ni el Ayuntamiento ni la DGA.

Ahora dice la DGA que no se comprometió a nada con la SDH y en todo caso colaborará con el Ayuntamiento. Por otro lado, según publica Heraldo de Aragón "Según explicó ayer Raúl Ojeda, gerente de la Sociedad Deportiva Huesca -dueña del estadio-, ambas instituciones asumieron un compromiso a principios del pasado verano para pagar estas obras. En este sentido, desveló que este acuerdo fue una contrapartida por la diferencia de ingresos que iban a percibir de Aragón Televisión el Real Zaragoza (5,8 millones de euros) y la SD Huesca (500.000 euros) pese a militar en la misma categoría y que por ello nunca entraron en polémicas con el club rival “ya que el Zaragoza tiene sus acuerdos y nosotros los nuestros”. Por ello, Ojeda aclaró que la diferencia de trato económico entre las dos entidades deportivas “no es tanta como la gente se piensa”.

Teniendo en cuenta la sintonía de Agapito Iglesias con la Presidencia del Gobierno de Aragón, haría bien la Sociedad Deportiva Huesca en publicar cuales fueron realmente los acuerdos con la DGA para evitar que se formen nubarrones sobre el Alcoraz.

No hay comentarios: