jueves, 21 de mayo de 2009

Petón. Ea, Ea, Ea Petón se cabrea.

Tenía pereza en escribir pero viendo y oyendo a Petón en la Tele (Localia) y leyendo el resumen de la rueda de prensa en el Diario del Altoaragón el cuerpo me pide marcha.


Me voy a referir en primer lugar al honor herido del Sr. Petón. El día del partido Huesca-Zaragoza cuando se dió, por la excelente megafonía del Alcoraz, la alineación de la SD Huesca fue un clamor de sorpresa entre los aficionados. Es cierto que socios cercanos a mi asiento (soy socio de tribuna) se dirigieron al palco con frases altisonantes pero no mas de las que se dirigen por ejemplo, al árbitro.

En ese momento me vino a la memoria una conversación que oí en un bar, alla por el mes de noviembre, de unos aficionados al futbol, mas o menos fue así:

- Que no Pepe, no te engañes. El Huesca no es un club deportivo es una empresa.
- Que quieres decir.
- En una empresa todos son empleados. En el Huesca todos lo son : desde los jugadores, pasando por el entrenador, administrativos, gerente ...
- No lo entiendo.

Ni yo pensé en aquel momento. Pasa el tiempo y llega la Primavera faltando 15 partidos para terminar la liga. La SD Huesca está a 10 puntos del descenso y a 10 partidos ganados para el ascenso. Y es a partir de este momento cuando empiezan a ocurrir "cosas" que ni el socio, ni el aficionado comprende: se juega con un solo delantero.

Espero no herir tu honor, Petón, si te recuerdo las veces que has dicho cual es el perfil del delantero que juega en punta: Alto y fuerte (para que se lleve los balones por alto) peleón y que se faje con la defensa y que aguante el balón para facilitar la incorporación al ataque de otros compañeros. Pués bien, ninguna de estas cualidades tiene Ruben Castro (tiene otras muchisimas porque es un excelente jugador) y sin embargo partido tras partido juega en detrimento de Roberto. Claro la afición y el socio no es tonto y por eso protesta esa forma de actuar.


Tambien a partir de la primavera empieza el baile de jugadores en las alineaciones.

Pero la guinda se produce en el partido Huesca-Zaragoza. No se hace una alineación deportiva (sacar a los jugadores que mejor esten en forma) sino una alineación sentimental -¿empresarial?- (exjugadores zaragocistas). Se quitan los puestos claves portero, lateral, centrocapista ...

Hombre Petón, nadie duda de los jugadores que salieron al campo, pero con tu experiencia deportiva no me negaras que con esa alineación se dieron facilidades. Otro hombre de empresa, el entrenador, tambien se sintió ofendido porque los socios lo pusieron "verde" e hizo una serie de preguntas.. que hubiera pasado si ... el árbitro pita penalti ... si en el útimo minuto se mete gol ..bueno si no se me enfada le contestaré .. un fallo humano ... un resbalón y penalti .. .

No creo que el partido contra el Hércules se haga una alineación con los jugadores que menos han jugado.

Resultado: desde el 15 de marzo han trascurrido 9 jornadas, 27 puntos en juego, y solo hemos conseguido 2.

Respecto a la baja respuesto del socio a la compra de acciones, tendrás que reflexionar ... a lo mejor el socio ha comprendido el sentido de la conversación que anteriormente he transcrito.

De todas maneras no creo que haya problemas en la venta de acciones por lo que el socio puede estar tranquilo. Las que queden se las quedará la empresa.

Adelante y sin reblar, lo estais haciendo bien aunque se os critique.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Oye, y que aficionados mas bestias se veían por la tele, en cuanto se acercaba un jugador del Zaragoza por la banda se les entendía todo lo que le decían. Seguro que en Zaragoza no tratan así a los oscenses.

Anónimo dijo...

El Zaragoza es mucho mejor equipo que el Huesca y ya está, todo lo demás son excusas de fato.