viernes, 22 de mayo de 2009

El Comercio de la DGA

La sociedad española, que no sabemos muy bien quienes las formamos, está dando unas atribuciones a los políticos y a sus funcionarios proscristos (colocados ...) que no evalúa muy bien sus consecuencias.


Podemos poner ejemplos reales: el jueves día 21 sin ir mas lejos, en el Hotel Abba de Huesca, estaba anunciada una exposición de artículos de diferentes empresas de los que en traducción española podriamos decir que son restos de serie.

Hasta aquí todo normal. Pero vaya por Deu, la Asociación de Comerciantes de Huesca lo toma por competencia desleal y ejecuta su artilleria mediática.

Resultado la Jefa de Comercio de la DGA, en Huesca, se presenta en el evento y exige la legalidad vigente por activa y por pasiva.

Perfecto, nada que objetar. que se cumpla la Ley.

Resultado todo el mundo, expositores y clientes cabreados, si así es la Ley nos ponemos el rabo entre las piernas.

Pero resulta que la citada funcionaria clausuró la citada exposición por la presión de los Comerciantes Oscenses pero, no tiene el valor ni el coraje de hacer cumplir la vigente ley de comercio.

Me explico: Sra funcionaria ¿porque en los comercios de franquicia que hay en Huesca no les exige que pongan los precios de las prendas que exhiben en los escaparates?.

En el mismo Hotel Abba y no hace mucho exhibieron prendas de marcas de alto standin. Vd que actitud tomó?. Como no hubo presiones, ninguna. Desde luego no creo que Ud aceptara ningun regalo. No obstante y viendo sus actuaciones le recomiendo amistosamente que visite a un psiquiatra.

Pero sigamos con ejemplos. Un autónomo, da exactamente igual la rama, deja un mes sin pagar la cuota a la Tesoreria de la Seguridad Social y como sea titular de una cuenta con su abuela, ésta se puede dar por jodida como sea de Aragón porque le embargan la cuenta y sus ahorros para la dentadura, serán para la próxima vida.

Así somos los aragoneses ... dando de comer a los funcionarios y a los políticos ... y que sea por muchos años.

1 comentario:

Josantonio dijo...

No estaria mal un monografico sobre las maneras de actuar y entender el comercio de la asociacionde comerciantes de Huesca. Soy forastero en esta ciudad, lo cual me da una cierta mirad objetiva o no contaminada en exceso con las formas de esta city, y en lo relativo a este tema....huele a mafia caciquil trasnochada.
P ej: en las ultimas rebajas de navidad, de las 3 tiendas que entre, en ninguna de ellas medieron factura y en dos de ellas ni siquiera ticket. Respuesta del coemrciante: "se nos ha estropeado la caja o acabado el rollo...".
VAYA TUFO A COMERCIO....NEGRO.