martes, 2 de octubre de 2007

El Rey

Una democracia se vuelve débil cuando no se defienden los ataques a los símbolos institucionales y cuando el estado de derecho es aplicado por fiscales y jueces "según las circunstancias".

Esto es lo que está ocurriendo en la todavía nuestra España. Se aplicó la Ley según convenía durante el llamado "proceso de paz". Terminado éste, hechos semejantes se juzgan de distinta forma. Todo lo cual debilita la democracia.

Se implanta una nueva moda la de quemar banderas y retratos del Rey. El Gobierno tranquilo, como si no lo fuera del Estado Español. Consecuencia en un mes mas de una docena de actos delictivos.

Mientras el escándalo de la caricatura de el Príncipe Felipe y Leticia Ortiz todavía no termina de aclararse, El Jueves vuelve a liarla con una caricatura del Rey Juan Carlos, titulada ‘El Rey muy quemado’.

España parecía que estaba al sur de Europa pero no, seguimos estando al Norte de Africa.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo, como Republicano, estoy encantado con las trapisondas que se llevan jueces, fiscales, creadores de opinión (todos, no se salva nadie) y demás pandilla. Espero que vuelvan a secuestrar otra vez El Jueves, que metan en la cárcel a los 500 ó 600 que pueden indentificar que también han quemado la imagen del Rey (evidentementemente queman un símbolo, la monarquía no a una persona). En definitiva que sigan por ese camino. Poco a poco irán despertando las conciencias y la gente en general se comenzará a hacer preguntas de primer nivel: si todos somos iguales ¿Por qué una familia está al margen de la Ley? ¿Para qué sirve esta familia?, ¿Por qué el presidente del gobierno (Aznar, Gonzalez, Zapatero) cobran un salario de 90.000 euros y el Rey cobra (ponga usted la cifra) además de tener que pagar todos los gastos del resto de la familia real, por ejemplo a los hermanos de los consortes de los príncipes? etc,etc.
Lo que decía, animo a que con los delitos que se comenten en España (muertos en la construcción por no cumplir medidas de seguridad, por ejemplo, porque así el dueño de la empresa gana más dinero, o contratar jornaleros sin contrato que viven dentro de una tinaja), se insista tanto en reprimir la quema de símbolos. ¡Bravo! Estar en Europa o al norte de África se diferencia entre quemar la imagen del monarca o avanzar en un estado Social. Estoy de acuero pero al revés, en Europa Francia, Alemania, Italia... son repúblicas. Al norte de África hay una monarquía que también persigue con el peso de la ley a quien quema sus símbolos.