lunes, 10 de noviembre de 2008

Ordenanzas Municipales

El Ayuntamiento de Huesca en su último pleno aprobó las Ordenanzas Fiscales para el próximo año 2009. Los debates que llevan a su aprobación suelen ser tediosos, aburridos y engañosos para el ciudadano.

Discuten los ediles si hay que subir las Ordenanzas con el IPC, si hay que bonificar a las familias numerosas (como si con esa bonificación tuvieran para pagar la hipoteca), que el IBI no lo suben ellos que es el Catastro con sus revisiones catastrales el culpable (dentro de tres años un piso de 100-120 m/2 pagará 600 € anuales), que el Impuesto de Vehículos aún se puede subir mas, pues aún hay alguna ciudad española que lo tiene mas alto que nosotros, en fin que seamos buenos: paguemos y a otra cosa mariposa.

Pero claro, este tipo de debate está ya muy visto y para que el personal no se aburriera la Concejala de Hacienda ,Marta Gastón, a la sazón pluriempleada como Diputada en la Cortes Generales, tiene un gesto de humildad al dirigirse a la portavoz del Partido Popular, Ana Alós, para decirle que presupuestos me vas a criticar si tu tienes un sueldo de 4.729 €.

Bueno ... La que se armó. Ana pide que tambien se diga lo que gana Marta en el Congreso,las dietas que cobra, los kilometrajes ...

Ah¡ y ya de paso un listado general de todos los ingresos de los ediles por todos los conceptos (¿también por ser consejeros de comarca y diputados provinciales?)

Y mientras tanto los partidos olvidan las crisis y colocan a sus amigos para que el para no crezca.

Y todo ello gracias a las Ordenanzas Fiscales y demás impuestos.

1 comentario:

Espartaco dijo...

Lo de Marta Gastón no tiene nombre. Y sin embargo ha conseguido su objetivo que no se hable de los impuestos, que se hable del sueldo de los concejales e incluso que en un debate de ingresos, (Tasas e impuestos) se hable de gasto.

http://espartaco-ysinembargosemueve.blogspot.com/2008/11/de-ordenanzas-impuestos-y-malas-formas.html