sábado, 22 de septiembre de 2007

¿A dónde voy a partir de las 4,30?

Hay temas sociales que cuando se planifican con intereses partidistas (especulativos) es muy díficil corregirlos. Me refiero a las mal llamadas zonas de ocio y peor llamadas zonas de bares.


El Ayuntamiento de Huesca quiere intentar buscar soluciones al tema rizando el rizo. Por si no lo sabía ya tiene oficialmente las opiniones y deseos de cada sector social. Mal empieza al no definir que entiende por bares, disco bares y discotecas que de eso los "vecinos" entendemos un poco. No se pueden mezclar. Hoy no voy a escribir sobre ello lo dejo para otro día.

Hoy me voy a referir a ese sector que se hace la siguiente pregunta ¿a dónde voy a partir de las 4,30?.

A ese sector les digo que de mejor o peor ánimo, de mejor o peor agrado, voluntaria u obligatoriamente los vecinos les "dejamos" que ocupen nuestras calles para que ellos se diviertan.

Incluso el Ayuntamiento les da facilidades haciendo peatonales las calles por la noches.

Os habeís divertido, sin armar ningún escándalo, correctamente. No obstante vuestras voces se oyen, no porque griteís, sino porque la noche es silenciosa y todo se oye. Pero la dicha nunca es completa. Llega la hora de cerrar los disco bares. Las 4,30 y os parece poco. Es cuando nosotros empezamos a descansar.

Y tambien cuando os haceís la pregunta ¿a dónde vamos a ir ahora?. Te lo voy a decir muy bajito pero muy clarito: A TU CASA (CALLE).

1 comentario:

Anónimo dijo...

todas las ciudades tienen en su casco antiguo la zona de marcha, bares, ocio,...como se quiera llamar. cuando antes se salia hasta las 7, no habia vecinos que se quejaran en todos esos años en que se permitio????? o lo que pasa es que se han comprado la casa ahí y ahora de repente molesta???? los bares llevan 30 años todos hemos salido y todos nos hacemos mayores, a unos nos sienta mejor y a otros peor. no me importa q mi casa valga mnos porque tengo los bares abajo, lo que no quiero es que mis hijos tengan que coger el coche para salir