lunes, 10 de septiembre de 2007

Guías Turísticos

Este verano, por diversas razones y entre ellas las apreturas de la hipoteca, mis vacaciones las he dedicado a visitar el maravilloso patrimonio artístico-cultural que tenemos en la Provincia de Huesca.

Uno de los medios que he empleado ha sido el Bus turístico. Es un autobús antiguo que ha acondicionado el Patronato de Turismo de Huesca con el cual se puede conocer nuestra Comarca a través de las once rutas programadas. Es una delicia hacer los recorridos. Yo he hecho tres y me he llevado una grata impresión.


Tambien he visitado diversos Centros de Interpretación de las Comarcas del Somontano y Monegros. Todos ellos se llevan buena nota, debe de consolidarse y potenciarse esa iniciativa turística.

Pero lo que mas me ha llamado la atención ha sido la calidad y profesionalidad de los/as guías. No solo tenían un sólido conocimiento técnico sino que lo acompañan con anécdotas simpáticas que hacian que todos los visitantes les siguieramos con atención.

Los Guías son las relaciones públicas de nuestro Patrimonio a los cuales hay que saber cuidarlos.

Mi felicitación a nuestros Guias que quedan representados por Fernando, que es uno de los Guías que acompaña a los visitantes del Castillo de Loarre.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Grandes guias, para gran patrimonio.

No es porque sea mi hermano el de la foto, pero yo tambien estoy muy orgulloso de todos ellos.

Aupa