miércoles, 23 de enero de 2008

Empresa pública - Empresa privada

Arancha García-Carpintero, responsable provincial de CCOO de Huesca publica un artículo titulado "El aguinaldo en GRHUSA".




El artículo se basa en que la empresa GRHUSA estas navidades obsequió a sus trabajadores con el típico aguinaldo navideño. Baste decir que la citada empresa es de capital 100 % público.


Dicha responsable sindical no entiende "que se deba permitir que una empresa de este tipo se gestione como si se tratase de una empresa privada". Es decir que para ella las empresas públicas no deben de tener beneficios, solo pérdidas que es lo que tienen la mayoría de las empresas públicas.

Pero no solo es eso, sino que tambien discrimina al trabajador de la empresa pública queriéndole privar de los mismos posibles beneficios que pudiera tener en otras empresas. Que culpa tiene el trabajador de que la titularidad de la empresa sea pública o privada.

Lo que a la sociedad le importa, lo que le interesa, es que las empresas esten bien gestionadas y por ahora GRHUSA lo está.

Arancha debería reflexionar porque en una empresa de 70 trabajadores no pudo sacar CCOO una lista de 5 para presentarse a las elecciones sindicales.

Los trabajadores, me imagino, lo tuvieron claro.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho me temo que no es exactamente como lo cuentas. El artículo viene a decir que esa empresa pública, que es la que con su buena o mala gestión decide el precio que pagamos por la recogida de basuras, no debe encarecer lo que pago por dar jamones en navidad a los trabajadores. Si a tí te parece bien que con tu dinero se den jamones a la gente me parece bien, pero no a otros ya que ese dinero, al ser público, es de todos. Imaginemos que el sr. Alcalde de Huesca diese a los 500 trabajadores del Ayuntamiento un jamón por Navidad. Por supuesto con el dinero de los presupuestos, no de su bolsillo. ¿Qué dirías? Pues en este caso lo mismo. Si es una empresa privada puede hacerse, pero en una pública? Un jamón por funcionario? Quizá por eso UGT sacó todos los delegados.

Anónimo dijo...

Cada vez te vas mas de cabeza en los post. Pos supuesto que los trabajadores de una empresa publica no pueden tener los 'beneficios' que tienen los de la privada, porque la privada lo paga de su bolsillo, no del mio. ¿Tan sencillito y no lo ves? Y ademas, ¿para cuando tendremos los trabajadores de empresas privadas los 'beneficios' de los de la publica? Un consejo: si no sabes ya ni que criticar con un poco de sentido comun, cierra el blog.

Anónimo dijo...

LA VERDAD TE DIGO KE ERES TAN POCA AL PENSAR ESO PORKE TODA EMPRESA ES CREADA PARA UN SOLO FIN SEA PUBLICA O PRIVADA SOLO PARA SATISFACER LAS NECESIDADES DE LA SOCIEDAD NADA MAS AUN ESTAS TENGAN GANANCIAS O PERDIDAS LE DA LO MISMO SI GANAN O SI KIEBRAN SI GANAN TENDRAN KE PRODUCIR MAS Y SI PIERDEN PUES KE MAS LES DA AL DIABLO CON SU EMPRESA SE DESORGANIZA LA EMPRESA (POR ESO HAI KE TENER SU PROPIA EMPRESA

Anónimo dijo...

Seguramente a TI te habrá tocado jamón ¿verdad? Seguramente serás uno de esos que mientras tenga para él... le da igual el resto del mundo. Hasta que, claro, te encuentres con un problema laboral real y vengas llorando a la puerta de CCOO. Entonces me gustaría pegarte una patada en el culo. Pero no, te esperaré y, adivina, te daré un jamón!