lunes, 4 de febrero de 2008

Ordenanza municipal reguladora de terrazas y veladores


Hoy se publica en el Boletín Oficial de la Provincia de Huesca la Ordenanza Municipal Reguladora de la instalación de terrazas y veladores en terrenos de uso público.

Una Ordenanza muy dificil de aplicar si relacionamos los módulos, número de mesas y sillas, (artículo 5 de la Ordenanza) con la ocupación de la acera (art. 12).

Como norma general, según la Ordenanza, para la instalación de un velador del módulo tipo A debería de tener la acera una anchura, como mínimo, 3,30 m.

Un tipo B de velador, la anchura de la acera debería de ser, como mínimo, de 2,80 m.

Un tipo C de velador (una mesa con dos sillas), la acera debería de tener 2,30 m.

La propia Ordenanza reconoce excepciones a esas anchuras. ¿Será la excepción la regla general?

La pregunta es simple, ¿qué calles de Huesca tienen esas anchuras de acera?

Otra pregunta: ¿porqué la Ordenanza no ha clasificado los tipos de veladores por calles?.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Milongas.

Al final el Oscense seguirá poniendo sus vergonzosos veladores en el Coso cuando no dejan ni 40 cm. para los peatones.
Igualmente ocurrirá con los veladores de los porches.

Jodido pueblo de amiguismos...!

Anónimo dijo...

Es la historia de siempre; los ayuntamientos se creen los amos de todo y cual "matones" actúan; el de Huesca es de los que se llevan la palma por su estulticia.
Conviene señalar que la acera es de los ciudadanos para circular por ellas; esa debe ser lo prioritario. De forma secundaria -SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES lo permitan- podrá autorizarse otros usos. Ahora bien, esas cesiones habrán de estar claramente delimitadas por una marca en el suelo; en Barcelona sucedía así; de forma que si los "usuarios" se extralimitan, se les pueda señalar el límite; solo puede faltar que además de atropellar tus derechos un niñato pretenda broncarte
No pueden autorizarse terrazas que no permitan una amplia circulación del ciudadano; en forma alguna puede tolerarse que para que unos tomen la cañita los ciudadanos tengan que salir de la acera con riesgos para su físico: Lo mismo sucede con otras supuestas cesiones, como la floristería de Martínez de Velasco cerca del Hospital S. Jorge en donde la acera está reducida a mas de la mitad y la buena señora coloca sus plantitas a ambos lados de la acera.
Enhorabuena por el blog
Tarsicio

Anónimo dijo...

¡Por que se permite que se obstaculicen los pasos laterales o aceras a modo de almacen de hosteleria en la calle Padre Huesca, siendo esta peatonal y comercial.!Donde estan los derechos de los ciudadanos de apie.

Anónimo dijo...

Comprendemos que el ayuntamiento permita la masificacion de veladores en la zona peatonal de la calle Padre Huesca,ya sabemos que de algun sitio tienen que sacar el dinero, y tambien sabemos que esa zona no vive ninguna persona allegada al Ayuntamiento ,ustedes creen que no seria suficiente con 10 mesas por cada bar, guardando un poco el respeto a los que aqui vivimos.

Anónimo dijo...

Que ha pasado con la calle padre huesca ¿No era peatonal como la Correria y otras? ahora se ha convertido en un hormiguero sin control, ni paso.
Pobres comerciantes.