jueves, 7 de febrero de 2008

Son demasiadas

La policía ha tramitado 628 actas por posesión y consumo de drogas en el entorno de centros escolares y zonas de ocio de Huesca, fruto del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad Escolar en 2007. Datos aportados por el Subdelegado del Gobierno en Huesca.


El dato es preocupante. Son muchos los jóvenes afectados. No sé lo que pensaran sus padres y profesores pero el tema es muy serio.

Es voz pópuli la facilidad con que se adquiere droga en Huesca. Hay mucho "camello" suelto. No hace falta ser muy listo para decir que algo esta fallando en nuestra sociedad. ¿Permisividad? ¿Leyes blandas? ¿Hago lo que me da la gana? ¿Falta de valores? ¿Educación deficiente?. ¿Poca preocupación de la familia? ...

No tengo la menor duda que la policía hace todo lo que puede pero ... algo esta fallando. Quizá sea que el legislador (parlamento) no se atreve a hacer leyes rigurosas sobre el consumo y tráfico de drogas. Ya lo pagaremos o quizá estemos pagando el primer plazo.

Lo dicho, son demasiadas actas para una ciudad como Huesca. Para tomarlo en serio.

1 comentario:

karlos dijo...

Puede que las leyes sean blandas al respecto, pero a mi no me cabe duda que el problema esta en la educacion y la fata de valores morales que se implantan en la sociedad, los niños cada dia son mas rebeldes y contestones con una absoluta falta de respeto hacia sus padres y profesores, pero claro no les des un cachete que la denuncia la tienes antes de que se produzca el eco.