miércoles, 1 de agosto de 2007

Manhattan

Vaya por delante mi condolencia a las familias de los fallecidos, especialmente a esa familia que en un corto periodo de tiempo ha perdido a sus tres hijos, y mi solidaridad con los heridos y sus familiares del trágico, inexplicable y previsible accidente ocurrido días pasados en la ciudad de Huesca a las puertas de la llamada discoteca Manhattan.


Pero ... la vida sigue y como tal hay que vivirla. Este accidente, a nivel ciudadano, tiene tres responsables: Ayuntamiento, la dirección de Manhattan y el Intendente de la Policía.

El Ayuntamiento tiene su responsabilidad por conceder una licencia de actividad y no exigir que se cumpla. Por el horario de cierre permitido el ciudadano no sabe que licencia tiene.

La Dirección de Manhhatan por el incumplimiento reiterado del horario de cierre.

El Intendente de Policia por no planificar el trabajo de su personal que sin duda, sin fueran mas profesionales, hubieran evitado el accidente.

Lo anterior debería de tener las siguientes consecuencias:

Cese fulminante del Intendente de Policía por su ineficacia demostrada en los últimos años. (Fue el detonante de la destitución del anterior Concejal de Sesguridad Ciudadana Sr. Puyuelo).

Cese del Concejal de Seguridad Ciudadana por dejarse imponer los criterios del Sr. Intendente. Ha demostrado que el Alcalde tenía razón: no hay en el Ayuntamiento Concejales con los perfiles necesarios.

Cierre inmediato de la llamada discoteca Manhhatan.

Y tambien debe tener las siguientes actuaciones:

Nombramiento de German Sanroman como nuevo responsable de Seguridad Ciudadana. A ver si por fin se pone un poco de orden en la actuación de esos profesionales que, para los ciudadanos son unos fantasmas porque nunca se los ve a pie, siempre en coche.

Desempolvar viejos proyectos de zonas de ocio: zona de Quicena. Zona Eroski. etc.

Y sobre todo, por favor, no mas debates sobre zonas de ocio. Los ciudadanos lo que queremos son actuaciones, porque para debatir ya estamos nosotros.

No hablo de responsabilidades políticas para no perder el tiempo. Mis sinceras condolencias.

4 comentarios:

karlos dijo...

Por mucho que miro, no veo ninguna responsabilidad en la discoteca, el ayuntamiento tiene un plan establecido sobre estos locales, distinto al que tiene el gobierno de Aragón, el empresario lo unico que hace es ejercer su derecho a tener abierto su negocio mientras la justicia no le diga lo contrario.
Es asi de simple y a la vez asi de complicado

Anónimo dijo...

Ademas de estar de acuerdo con Karlos en que el dueño de la discoteca nada tiene que ver con el accidente (lo mires como lo mires), me parece alucinante que pidas el cierre inmediato de un negocio de una empresa PRIVADA sin ni siquiera un proceso (al menos administrativo) ni nada. Hala! Asi! Por las buenas! Por que tu has decidido que son culpables! Lo mismito que si esto fuera Cuba o Iran...

Anónimo dijo...

el primero que tiene la culpa es el señor que llevaba en sus manos el volante, no te parece, los demas pues claro que tienen tambien su parte de culpa, pero si la policia hubiera estado alli y a este "fernando alonso" cutrecillo le da por ir a la calle san lorenzo, que pasa que tambien tendria la culpa la policia por no estar alli, todo esto es muy dificil de solucionar, lo que tendrian que hacer, es que todo el peso de la justicia recayera sobre este individuo y cumpliera muchos pero que muchos años de carcel, y por que no _______HORCA______

villafelizhuesca dijo...

ratifico a KArlos y a los otros, sobre culpables solo hay uno, el conductor del vehiculo siniestrado. Lo que habria que intentar es que no volviese a pasarrr.