martes, 26 de junio de 2007

Fiestas

Huesca es ... Fiesta. A ver sino. Empezamos el año con año nuevo y seguimos con reyes. A los pocos días San Vicente y de postre del mes de enero nos vamos a celebrar San Valero al charco. Llega febrero con Santa Agueda, San Valentín y Carnaval que aprovechan los docentes para su puente particular. Empezamos marzo con el baile de los Barrios; primero San José para solaparse con el de la Encarnación.

Abril con su aguas mil nos brinda la Semana Santa con sus procesiones y tambores. Mayo con sus flores le toca la fiesta al Barrio de María Auxiliadora. Entramos en el verano con las fiestas de los Barrios del Perpetuo Socorro y de San Pedro para seguir en el mes de julio con con las del Barrio de Santiago.

Agosto no hace falta decirlo con nuestro San Lorenzo. Salimos del verano para enlazar con las fiestas de otoño de los Barrios de San Lorenzo y Santo Domingo y San Martín y así llegamos al final del año con las Navidades.

¡Joder, que año hemos pasado!.En Huesca, quién trabaja. Con ese calendario laboral, ¿que Empresa se va a instalar en esta, nuestra ciudad?. Si por no trabajar hasta la hostelería cierra sus restaurantes.

Claro que igual tiene su explicación al ser los ciudadanos de Huesca, mayoritariamente, políticos y funcionarios.

Lo tiene dificil con este panorama el PAR si se hace cargo de la concejalía de Fomento, aunque mas fácil lo tendrá con Participación Ciudadana si sigue subvencionando a las Asociaciones de Vecinos para que hagan fiestas porque parece ser que pocas cosas mas hacen.

Lo dicho Huesca es ... Fiesta.

No hay comentarios: