jueves, 29 de noviembre de 2007

¿Somos conformistas?

Vuelvo a hacer mío un artículo de Nuria Garces, publicado en Radiohuesca.com.

Conformistas

Nuria Garcés

Alguien que hace unos años perteneció a la Junta directiva de una asociación me contaba ayer que esta ciudad es absolutamente conformista. Con el latiguillo de que en Huesca se vive muy bien, los oscenses se conforman absolutamente con todo.


Con viviendas cuyo precio se pone por las nubes, con parquines que tardan siglos en construirse, con empresas que se cierran y qué-le-vamos-a-hacer, con bares y restaurantes cerrados los domingos y nosotros soñando con ser destino turístico, con estudios universitarios bastante minoritarios… Se contentan con eso.

En ocasiones critican duramente, pero lo hacen en el corrillo del bar, y cuando se les dice que se integren en asociaciones o en colectivos, que den un paso adelante, la respuesta es clara: no.

Preferimos quedarnos como estamos, pero luego, siempre criticamos al que sí que da ese paso y se implica, en la política o en la vida social.En un par de días dejarán de pasar trenes por el centro de Huesca. Más de treinta años nos ha costado. No está mal. En unos años más, tendremos autovía hasta Lérida y hasta Pamplona. Bueno. Falta nos hace.

Pero tampoco será todo esto por lo que, en los últimos tiempos, se ha reivindicado desde Huesca.

Si hasta hubo una concentración a favor de Mildred y contando los que acudieron, no estaba ni la totalidad de los trabajadores… Así nos va.

Así nos va. ¿Será por eso que no avanzamos?

1 comentario:

Anónimo dijo...

Más que conformistas,creo,seguimos en el medievo, sometidos por familias e individuos con muucho poder,miedo al análisis, miedo a tener criterio propio,vemos peligrar el pan de nuestros hijos, como siempre ha ocurrido,la crítica es la esperanza de encontrarse con quienes puedan sentir lo mismo. Los medios de comunicación están sometidos a la misma mano. Aquí no cambia nada.