domingo, 13 de mayo de 2007

La estrategia de Biel


Biel ha apostado en esta campaña electoral por un posicionamiento de acercamiento al PSOE, tratando claramente de reeditar la coalición PSOE-PAR en Aragón y en Zaragoza. Los guiños que esta realizando al actual alcalde Belloch para que rompa una posible alianza con la CHA, que tanto le está desgastando, a favor de una coalición con el PAR nos aclara a los aragoneses su jugada de estar en la listas en las Cortes y en el Ayuntamiento.

Su exigencia al resto de partidos de pactar con él en bloque, tanto en Cortes como en el Ayuntamiento, nos lanza un claro mensaje de con quién prefiera pactar el señor Biel, con Belloch en Zaragoza.

Todo votante del PAR tiene que saber que sus votos al PAR van a engrosar los votos del PSOE.

En el último debate televisado, Biel nos decía a los aragoneses que votáramos en clave autonómica y local.

¿Alguien sabe lo que opinan los señores Biel, Iglesias y Belloch sobre la libertad del etarra De Juana Chaos?. ¿Alguien les ha oído decir algo sobre que ETA vuelva a las instituciones vascas?.

A los aragoneses también nos interesan estos temas sobre los que sus silencios son grandes estruendos a favor de la injusticia.

(Transcripción de una opinión de lector de Heraldo de Aragón)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

El escribidor de ese texto obedece a la insistencia del PP sobre el asunto De Juana como herramienta engañosa de campaña (recordemos que la política antiterrorista no se vota en estas elecciones porque depende de Moncloa no del Pignatelli ni de la Pza. del Pilar; Rajoy y Zapatero no son candidatos ahora) y trata de desacreditar a un Biel que con una campaña y unas propuestas de populismo flagrante, está dejando fuera de juego a Buesa que es un soso. Pero esa intención legítima de defender los intereses del PP usa así argumentos de una torpeza increíble. Torpeza para el PP porque decir que votar Biel es votar Belloch, provocará que haya gente que vote al original (Belloch) y no a la copia (Biel), porque cualquier esperanza del PP de mandar en Zaragoza es un pacto con el PAR que por lo tanto debe robar votos a ambos lados. Torpeza para Zaragoza porque sólo le interesa que Biel no sume y la consecuencia evidente será que PP+PAR tampoco sumarán y habrá una reedición de PSOE+CHA. Torpeza en general porque nadie ha dicho que Biel es una serpiente que ahora dice una cosa pero luego según los resultados, hará lo posible. Parece que el PP prefiere seguir en la oposición que intentar un vuelco sumando con el PAR ya que en solitario lo tiene imposible. Perros del hortelano.

Anónimo dijo...

El Perro del Hortelano: Es la seña de identidad del PAR y del paletismo cazurro aragones que representan desde siempre!
Lamentable