domingo, 20 de mayo de 2007

Opiniones políticas

Estos últimos días se ha suscitado en los foros oscenses de Internet un debate o mejor dicho un pseudodebate sobre opinión política. Dicho debate, creo entender, el propio interesado lo da por cerrado.

No obstante desearía dejar reflejada mi opinión. Yo creo y así lo escribo que todos los que hacemos blogs, sean con seudónimos o con nombres reales lo hacemos con el único interés de aportar algo a la sociedad, a nuestro entorno social, desde nuestra perspectiva profesional, social , educativa, cultural, ideológica, deportiva, etc. etc.

Es cierto que las más de las veces nuestras opiniones diferirán de otras, por poner un ejemplo: si hablamos de urbanizaciones en el Pirineo y soy un defensor de la ecología tendré que armarme de argumentos para defender mis principios contra otros especulativos que desgraciadamente, es posible, sean mayoritarios.

Pero a su vez todos nuestros comentarios, son fuentes de nuevas opiniones.

Dicho así ,casi todos estaremos de acuerdo. Pero si añado que lo que acabo de escribir es una opinión política más de uno discrepará.

Y esa discrepancia la veo lógica, porque el concepto que tenemos de la palabra política es aquello que recoge todo lo negativo de la sociedad: especulación, insolidaridad, choriceos, inseguridad ... y todo lo que le queramos añadir.

Quizá porque nuestros políticos no han sabido enseñarnos otras cosas.

Yo todavía sueño con el concepto mas noble de la política. Por eso creo que todo comentario, toda opinión que a su vez pueda influir en otra opinión es una opinión política.

Así que Karlos ¡ánimo y adelante!

1 comentario:

karlos dijo...

Gracias miles por la referencia y el post. Aunque soñar con la nobleza de la politica a estas alturas y con lo que estamos viendo es un sueño que te puede durar lustros